Guardacostas encuentran lancha extraviada con seis personas a bordo

Oficiales de Guardacostas fueron al encuentro de la embarcación luego de que fuera vista por una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis personas extraviadas en una lancha de pesca desde este viernes, en Bahía Ballena de Osa, fueron encontradas el sábado en la tarde por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), comunicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Aunque pasaron la noche en alta mar, todos estaban en buen estado de salud. El extravío fue reportado el viernes a las 6:23 p. m., cuando no regresó de un tour una lancha en la que iban cuatro turistas con dos guías, quienes habrían salido al agua a pescar. Los turistas fueron identificados con los apellidos Espinoza, Agüero Monestel, Molina Jiménez y Castro, todos vecinos de Cartago; mientras que los guías son apellidados Obando Fernández y Salas Rodríguez.

El capitán indicó que la embarcación zarpó a las 6 a. m. y a las 8:50 a. m. tuvo un problema con la bomba de combustible. La lancha fue identificada con el nombre SEA MON, con matrícula de Golfito PG-8869.

“Tras anclar la nave, se mantuvieron a la espera de ser rescatados por otra embarcación, pero les falló el radio de comunicación, así como el teléfono celular que portaba”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Hasta las 10 a. m. del sábado lograron algún tipo de contacto, cuando se toparon a la lancha turística identificada como SEA MON II, también con matrícula de Golfito, PG-6598.

Una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) había ubicado una lancha remolcando a otra este sábado en la mañana, por lo que se creyó correctamente que la lancha remolcada era la que no volvió a Bahía Ballena.

El Ministerio de Seguridad Pública detalló, la mañana del sábado, que el navío observado iba a ser interceptado por una embarcación del SNG.