Policía localiza un feto dentro de una caja de cartón en cuartería de La Aurora de Heredia

OIJ comunicó que el bebé tenía entre siete a ocho meses de gestación y la madre es una menor de 17 años que está internada en el Hospital San Vicente de Paúl, Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Autoridades localizaron la mañana de este lunes un feto dentro de una caja de cartón que estaba en una cuartería en La Aurora de Heredia.

El hecho trascendió poco después de las 9 a. m. cuando ingresó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el hallazgo del feto, en un inmueble ubicado 300 metros al norte del supermercado Palí, en la mencionada localidad. Inicialmente se había informado de que el cuerpo estaba en una pasadizo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la madre es una menor de 17 años. Ella es oriunda de Nicaragua llegó al país apenas hace cuatro meses. No tiene familiares directos en Costa Rica, sino que la recibió una pareja amiga.

La forma en que la menor tuvo el parto es investigada por las autoridades. Empero, inicialmente se presume que la menor sufrió un aborto y luego depositó el feto en la caja que estaba debajo de un mueble en uno de los aposentos.

La Policía Judicial comunicó que cuerpo tiene entre siete a ocho meses de gestación.

Debido a que la madre debía recibir atención médica, la trasladaron delicada de ese mismo lugar al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde permanece fuera de peligro.

El feto fue llevado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, para determinar la forma y causa de muerte. Agentes del OIJ de Heredia continúan las investigaciones. La policía rechazó que la menor se encuentre en calidad de detenida.

Otros casos

Los hallazgos de fetos se presentan de manera esporádica en nuestro país. El 12 de junio del año anterior, trabajadores de recolección de basura encontraron uno dentro de una bolsa con desechos cuando circulaban en la calle que comunica el Colegio de Contadores Públicos con el minisúper La Gaviota, en Moravia.

El camión recolector estaba movilizando el compresor de basura cuando una de las bolsas plásticas se rompió y los trabajadores municipales vieron el feto.

Marco Agüero, uno de los encargados de recoger la basura, dijo que al principio creyeron que era un muñeco, pero luego se acercaron y al ver el cordón umbilical determinaron que se trataba de un feto, por lo que procedieron a llamar a las autoridades. El hecho les provocó conmoción y llanto.

El 7 de julio del 2018, un vecino de Alajuelita encontró un feto cuando visitó un gallinero en una propiedad que comparten cinco viviendas de alquiler.

El hallazgo se produjo 300 metros al norte de la Iglesia católica de San Felipe de Alajuelita, en la carretera que comunica el centro de cantón con la Aurora.

Pobladores que hablaron, con la condición de que no mencionaron sus nombres, dijeron que el cuerpo estaba bien desarrollado y en el lugar se encontraba la placenta. El cuerpo estaba al descubierto.

Esta noticia fue actualizada a las 3:22 p. m. con más información de la Policía Judicial