Tribunal impone nueve meses de prisión a manifestante violento detenido en bloqueo

El sentenciado es de apellido Núñez y se le aplicó el beneficio de ejecución condicional de la pena, limitado a no cometer nuevos delitos; hechos se presentaron este jueves en Paso Canoas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Tribunal de Flagrancia de Corredores, Puntarenas, impuso una pena de nueve meses de prisión a un manifestante violento que fue detenido en un bloqueo de carretera la mañana de este jueves.

Seguridad Pública indicó que el sujeto fue arrestado y presentado a la fiscalía por resistencia agravada, luego de participar en los disturbios que ocurrieron en el tramo fronterizo de Paso Canoas.

El sentenciado es de apellido Núñez y se le aplicó el beneficio de ejecución condicional de la pena, limitado a no cometer nuevos delitos.

A otro nicaragüense apellidado Pérez y un costarricense de apellido Concepción, que también fueron aprehendidos, el Juzgado Penal les impuso la medida cautelar de no participar en manifestaciones ni bloqueos, y mantener domicilio fijo.

De acuerdo con Seguridad, los manifestantes “arremetieron con piedras, palos y pólvora contra los oficiales”, los cual dejó un saldo de ocho policías heridos.

Por su parte, Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, manifestó: “Hacemos un llamado a las personas de abstenerse a participar en este tipo de hechos, que son delictivos, vamos a seguir interviniendo y poniendo a disposición de los tribunales a las personas que vayan a incumplir con nuestro ordenamiento jurídico”.

Hechos

Este jueves, desde las 11 a.m., oficiales del Ministerio de Seguridad Pública levantaron el bloqueo instalado en Paso Canoas, el cual impedía el tránsito hacia el vecino país.

Para hacerlo, se requirió la actuación de unidades antimotines que lanzaron gases lacrimógenos, confirmó el director de Fuerza Pública desde su cuenta de Twitter.

Se desconoce quiénes eran las personas responsables de esa barricada que interrumpió por corto tiempo el libre tránsito entre ambos países.

No obstante, Fuerza Publica indicó que Nuñez habría arremetido contra una patrulla (tipo pick up) de la Policía de Tránsito, a la cual le habría causado varios daños.