Sujeto intentó asaltar a agente del OIJ y resultó herido en la pierna

Intercambio de disparos habría iniciado cuando presuntos asaltantes notaron que su víctima portaba una placa policial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto intentó asaltar a un hombre en una parada de autobuses, pero escogió muy mal a su víctima, quien resultó ser un agente del Organismo de Investigación Judicial, quien repelió el ataque y le disparó al ladrón en una pierna. Los hechos ocurrieron la noche del martes en San Antonio de Belén, cuando dos sujetos se acercaron en moto a una parada de bus, donde se encontraba el agente.

Según el reporte preliminar, los hombres lo amenazaron con arma de fuego para que les entregara sus pertenencias; sin embargo, al observar que su víctima tenía una placa policial, entraron en pánico e iniciaron un intercambio de disparos.

El presunto asaltante herido fue identificado como de apellido Reyes, de 23 años. Él fue ubicado en las cercanías del sitio del fallido asalto, mientras que su compañero sí logro darse a la fuga.

Reyes fue atendido en el Hospital San Vicente de Paúl, donde permanece bajo custodia policial, según informó el OIJ este miércoles.

El caso fue asumido por agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Alajuela.

“Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el paradero del segundo sospechoso; la victima está siendo sometida al debido proceso de investigación para determinar con exactitud lo sucedido”, detalló la oficina de prensa de la Policía Judicial.

Un caso similar ocurrió en setiembre del 2019, cuando un hombre de 24 años con un puñal intentó quitarle un maletín que cargaba el arma de reglamento a un agente del OIJ, mientras caminaba junto a una mujer por el centro de Liberia, Guanacaste.

El agente, en defensa propia, sacó su arma y le disparó al sujeto en su pierna derecha.

Detenido por asesinar en asalto

Este miércoles también trascendió el arresto de un hombre que habría matado a otro durante un asalto ocurrido el pasado viernes en Cuesta de Moras, San José.

Los agentes de la Sección de Homicidios del OIJ detuvieron en la avenida 3 de la capital a un hombre de 23 años cuya identidad no trascendió. Al parecer, el sospechoso interceptó a otro sujeto de 23 años, de apellido Barbarena, y al intentar asaltarlo le hirió dos veces con arma blanca, una en la espalda y otra en el tórax.

Barbarena fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, donde falleció el pasado domingo.