Se entrega líder de organización que transportó a venezolanos que murieron en Los Chiles

Mujer de apellidos Ochoa Cantillano estaba en fuga y era buscada por las autoridades, se le achaca formar parte de grupo que se dedica al tráfico ilícito de migrantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de apellidos Ochoa Cantillano, quien sería la líder de la organización dedicada al tráfico ilícito de migrantes en Los Chiles, en la zona norte del país, se entregó a las autoridades este domingo al mediodía. A la sospechosa también se le atribuye la muerte de tres venezolanos en el río Medio Queso, en Los Chiles.

Su captura ocurrió un día después de que la Policía Profesional de Migración detuviera a un hombre de apellido Espinales, mientras transportaba a ocho migrantes ecuatorianos, incluidos tres menores de edad, en un vehículo inadecuado para esa cantidad de personas.

Al parecer, Espinales, Ochoa y el chofer que trasladó a los migrantes venezolanos el pasado miércoles, un hombre de apellido Ramos Báez, conforman una organización dedicada al tráfico ilegal de migrantes.

Fatalidad

El 19 de julio, un vehículo estilo pick up con nueve migrantes venezolanos cayó a las 3:40 a. m. sobre el río Medio Queso en Los Chiles. El percance dejó una mujer y dos hombres fallecidos y seis pacientes trasladados en condición delicada al hospital de la localidad.

Al conductor sospechoso, de apellidos Ramos Báez, se le impuso como medida cautelar dos meses de prisión preventiva por los delitos de lesiones, tráfico ilícito de migrantes y homicidio culposo.

“Se presume que las víctimas viajaban en el cajón de un carro tipo pick-up, ya que serían trasladadas hasta Honduras. Al parecer, el vehículo no contaba con ningún mecanismo de seguridad y, presuntamente, el sospechoso no tenía licencia de conducir”, detalló la Fiscalía.

El día en que ocurrieron los hechos, José Olivas, oficial de tránsito, dijo a Telenoticias que en la zona es común el transporte ilegal de migrantes, por lo que para evadir a las autoridades, en algunas ocasiones, los choferes conducen muy rápido y eso quizás habría sido la causa de que el vehículo perdiera el control y cayera al cauce del río.