San Carlos aumenta las detenciones en flagrancia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un reporte del Ministerio de Seguridad resalta que, en los 11 meses ya transcurridos de este año, la Fuerza Pública realizó en San Carlos 93 detenciones in fraganti más que las hechas durante el mismo periodo del 2013.

Uno de esos casos fue el de dos hombres sorprendidos el 8 de noviembre, cuando intentaron robar un tractor y lo chocaron, en San Marcos de Cutris, San Carlos. Su captura forma parte de una estadística de aprehensiones en flagrancia que es cada vez mayor en ese cantón.

En total, entre enero y noviembre, se detuvo en San Carlos a 318 personas en el momento en que cometían un delito. Mientras, en esos mismos meses del 2013, hubo 225 capturas, según el informe de la Dirección de de Apoyo Legal de la Fuerza Pública.

Francisco Morales, director regional de la Policía de ese cantón, aseguró en un comunicado que los resultados se deben a que se aumentó la presencia policial en la calle.

Agregó que se elaboró un plan para identificar a personas que son reconocidas por faltas cometidas en la zona.

Los Tribunales de Flagrancia se crearon en el 2008 para detener y llevar a juicio con rapidez a quienes sean sorprendidos cometiendo un delito.

Resultados. Según el informe de Seguridad, marzo fue el mes en el cual hubo más aprehensiones, pues se capturó en flagrancia a 46 personas.

El año pasado, el mes con más detenciones fue octubre, con 28 detenidos.

Las autoridades señalaron que la época de fin de año figura entre las predilectas de los delincuentes, debido a la mayor cantidad de dinero y de compradores en las calles.

“Trabajamos en las zonas de los comercios, en donde hay cajeros automáticos, y cerca de sucursales bancarias, con el fin de que los habitantes puedan desarrollar sus diligencias con plena seguridad”, manifestó Morales sobre las acciones que se llevarán a cabo en San Carlos.

No obstante, la Policía recordó a la ciudadanía que debe tomar medidas de seguridad y precaución.