Robo de pasaporte a piloto puso en riesgo vuelo hacia Alemania

El ciudadano alemán sufrió el robo de su maleta en el bus Jacó-San José, a horas de que debía pilotar el vuelo hacia Fráncfort, Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un incidente inusual que casi resulta en la postergación de un vuelo, a un piloto alemán de la aerolínea Lufthansa le robaron su maleta, con su pasaporte, mientras regresaba a San José en bus luego de visitar Jacó, en Garabito de Puntarenas.

La Embajada alemana en Costa Rica reportó que el robo ocurrió el lunes, y tanto el piloto como todo el avión estuvieron en riesgo de no poder volar el martes en la noche hacia Fráncfort, Alemania.

Al darse cuenta de la pérdida, el piloto llamó a la Embajada, donde le indicaron que debía presentar la denuncia ante las autoridades, uno de los requisitos para tramitar un permiso de viaje.

Para su fortuna, llevaba consigo su licencia de conducir y una copia del pasaporte, por lo que al día siguiente la Embajada le otorgó un nuevo documento. También le favoreció que se trataba de un vuelo directo hacia la Unión Europea, por lo que el permiso de emergencia fue suficiente para viajar.

“Este procedimiento sería exactamente igual con cualquier ciudadano o ciudadana alemanes que cumplieran con los requisitos mencionados”, indicó la Embajada ante consulta de La Nación.

Este medio consultó al Ministerio de Seguridad Pública si recibió una alerta del robo, sin embargo, al cierre de edición no se había obtenido respuesta.

Usuarios costarricenses se mostraron apenados ante el incidente en el sitio de Facebook de la Embajada, donde la institución comentó: “¡Muchas gracias a todas las personas que comentaron por el interés! La idea del post era recordarle a nuestros compatriotas y seguidores la importancia de ser precavidos, aun en el paraíso. No hay por qué disculparse, estas situaciones pueden darse en cualquier parte del mundo”.