Policía detuvo megafiesta de 1.600 personas en galerón ubicado en La Uruca

Establecimiento no tenía lavamanos y encargados del evento tampoco aplicaron protocolos sanitarios cuando ingresaron los asistentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Efectivos de la Fuerza Pública intervinieron, este sábado, a media noche, una megafiesta con unas 1.600 personas, en un galerón ubicado en La Uruca, en San José, cerca de la rotonda Juan Pablo II. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), cuando los policías llegaron al sitio, los asistentes no portaban mascarilla y algunos estaban consumiendo alcohol.

También se reportó que el establecimiento carecía de las condiciones mínimas de salud para prevenir el contagio de la covid-19, pues ni siquiera se tenía un lavamanos. Además, los encargados del evento tampoco aplicaron ningún tipo de protocolo al momento del ingreso de los asistentes.

Ante esos incumplimientos a los lineamientos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud, los oficiales procedieron a clausurar el establecimiento.

“Las autoridades le solicitaron a la persona que estaba a cargo del evento que mostrara la documentación que le permitía realizar dicha actividad, así como los permisos de funcionamiento del local; sin embargo, se negó a presentar dichos documentos, lo que motivó a las autoridades ordenarle la suspensión del evento e indicarle al público que abandonara las instalaciones”, precisó la Fuerza Pública en un comunicado.

Además, se realizaron los correspondientes partes contravencionales contra los encargados del lugar y se denunció los hechos ante la Sección de Patentes de la Municipalidad de San José.