Policía detuvo a seis personas por el fallido intento de secuestro en San Francisco de Heredia

Tres costarricenses y tres extranjeros son investigados por privación de libertad y tentativa de homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis fueron las personas detenidas como sospechosas de participar en el fallido intento de secuestro de dos hombres, ocurrido el viernes en San Francisco de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que se trata de tres costarricenses (de ellas dos son mujeres) y tres extranjeros de nacionalidad colombiana.

Los implicados, cuyas identidades no fueron suministradas por la oficina de prensa de la Policía Judicial, pasaron a la orden de la Fiscalía Adjunta de Heredia. Inicialmente, se les investiga como sospechosos de los delitos de privación de libertad y tentativa de homicidio.

Este caso se comenzó a desarrollar el viernes poco antes de las 10 a. m. en un vivienda que se ubica 300 metros al este del Walmart en San Francisco de Heredia, esto en la carretera que comunica el centro de la ciudad con Alajuela.

Al parecer, una persona que pasó por el lugar observó una situación anormal en una casa, razón por la cual aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al llegar las autoridades determinaron de que se trataba de intento de secuestro.

Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ dijo el viernes que oficiales, ante el riesgo que estaban enfrentando dos hombres, irrumpieron en la vivienda y lograron rescatarlos.

“Estos dos privados de libertad iban a ser asesinados en pocos minutos”, manifestó el jerarca policial.

Poco después y como parte de las pesquisas, las autoridades allanaron otra vivienda en Mercedes Norte, en la cual se contó con el apoyo del grupo táctico Servicio de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ. El registro del inmueble concluyó cerca de las 8 p. m.

La Policía Judicial comunicó este sábado que en esta segunda casa no se encontraron drogas, solamente una arma de fuego.

Las autoridades no aclararon por qué los individuos tenían dos casas, aunque se presume que una de ellas podría ser usada como el sitio donde mantendrían retenidas a las víctimas, de quienes no se dieron detalles.

La atención de esta situación llevó al cierre de varias calles en el centro de Heredia, lo cual generó que se congestionaran vías alternas.