Policía decomisa ¢3 millones y armas de fuego durante operativo nocturno en San José

Pareja fue interceptada por los uniformados mientras circulaban por el distrito Carmen con dos pistolas y gran cantidad de dinero en efectivo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un operativo nocturno del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) permitió el decomiso de ¢3,4 millones y dos armas a de fuego a una pareja sospechosa del delito de legitimación de capitales.

A los detenidos se les abordó la noche del martes en un vehículo en el distrito Carmen, San José. El hombre de apellido Bonwon y quien tiene antecedentes por legitimación de capitales, al parecer venía manipulando un arma de fuego y portaba ¢2.100.000.Una mujer que conducía el automotor y apellidada Casasola, también portaba otra pistola y ¢1.300.000.

Mientras se realizaban las diligencias policiales, otro carro se acercó a la escena. Su conductor, un sujeto de apellido Alvarado, indicó a los policías que era amigo de las personas intervenidas, y también portaba una pistola.

La Policía realizó las diligencias correspondientes con el Ministerio Público, quien ordenó decomisar el dinero. En cuanto a las armas, estaban en regla pero los uniformados se las llevaran de manera administrativa por el delito de lavado de dinero.

No obstante, las personas intervenidas no fueron detenidas por los agentes policiales.

El pasado viernes, un caso similar ocurrió cuando los uniformados detuvieron a tres hombres que viajaban a bordo de un pick-up, luego de que les ordenaran detenerse y el copiloto del carro abriera la puerta y tirara un arma en una alcantarilla.

Al revisar, los policías encontraron que el chofer de 22 años y de apellido Ramírez usaba un chaleco antibalas, los otros dos hombres que lo acompañaban, identificados como Castillo y Masís, registraban historial por portación ilegal de arma y eran requeridos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El arma decomisada tenía una denuncia por robo interpuesta en la capital.