Policía arresta a sujeto por agredir a su hermana y asesinar perro

Detenido habría sacado corazón del cuerpo del perro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que habría agredido a su hermana y después asesinó a su mascota fue detenido la madrugada de este sábado en Pavas, San José.

Según el reporte de Fuerza Pública, los oficiales atendieron una denuncia por violencia doméstica el viernes, a eso de las 10 p. m., en urbanización Cristal, en las cercanías de la planta de la empresa Demasa.

El reporte indica que fue la misma víctima, cuya identidad no trascendió, la que llamó pidiendo auxilio; sin embargo, cuando las autoridades acudieron al sitio el presunto agresor se dio a la fuga.

En el lugar se halló a un perro con un herida profunda en el pecho y el corazón afuera. El can era la mascota de la mujer.

Horas después fue detenido el sujeto de 22 años, identificado con los apellidos Wilson Bent y de nacionalidad nicaragüense.

Durante la búsqueda, los vecinos indicaron a los policías que Wilson había sido el asesino del animal.

El hombre fue remitido a la Fiscalía por agresión doméstica y la muerte cruel del perro. Al cierre de edición, el Ministerio de Seguridad Pública informó que, de momento, el hombre fue liberado, sin medidas cautelares.

La Ley de Bienestar Animal establece penas de tres meses a dos años de prisión a quien cause la muerte de un animal doméstico.