Pistolero detenido por disparar contra joyero en Pital escapó de centro médico

Individuo aprovechó que le quitaron custodia policial para huir, pese a que tenía que ser operado por una lesión en un tobillo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sospechoso de disparar contra el joyero Luis Ángel Mora Delgado, de 51 años, en un asalto a su local comercial en Pital de San Carlos, escapó el miércoles anterior del hospital y permanece en fuga, confirmaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre apellidado Vega Mainieri, de 25 años, a quien ya le se dictó una orden de captura.

El asalto ocurrió el viernes anterior en la joyería Ramonense, situada en Pital de San Carlos. El atraco lo cometieron tres hombres y una mujer, quienes en menos de 15 horas fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública.

El primer sospechoso fue aprehendido esa misma noche en unas cabinas de la zona.

Los otros dos hombres y la mujer fueron arrestados a las 8 a. m. del día siguiente. Les decomisaron tres pistolas, incluida una de juguete. También varias cadenas y pulseras, las cuales tenían puestas, indicó la Policía.

Al momento de este segundo arresto, Vega trató de escapar, pero cayó en un caño y sufrió una lesión importante en un tobillo, lo que ameritó su traslado bajo custodia policial al Hospital de San Carlos y luego al Hospital México, en La Uruca.

Contra los otros hombres, el Juzgado Penal de San Carlos impuso prisión preventiva, mientras que la mujer quedó en libertad con medidas cautelares.

Debido a que Vega fue trasladado al centro médico josefino, la audiencia para imponerle medidas cautelares venció, por lo que el Juzgado de San Carlos ordenó que se le dejara en libertad.

Luego de la directriz emitida, la Fuerza Pública retiró la custodia que mantenían en el hospital, lo que aprovechó Vega para escapar, sin ser operado.

Vega figura como responsable de dispararle al comerciante en el hombro; incluso quedó grabado en las cámaras de seguridad cuando cargaba una pistola y usaba un sombrero.

En caso de conocer el paradero del sospechoso puede alertar a la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, al 2460-0922.