18 mayo

Dos hombres y una mujer asaltaron la noche de este viernes la joyería Ramonense en Pital de San Carlos.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la joyería mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Foto: Edgar Chinchilla
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la joyería mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Foto: Edgar Chinchilla

En el asalto resultó baleado en el hombro Luis Ángel Mora Delgado, de 51 años, propietario del negocio, confirmó la Policía y la Cruz Roja.

Álvaro Ramírez, socorrista de la sede de Pital, manifestó que el paciente presentaba un impacto de bala en el hombro derecho, con entrada pero sin salida.

"Al momento del abordaje tenía mucha dificultad para respirar; lo trasladamos delicado a la clínica donde lo estabilizaron. Luego lo llevamos al Hospital San Carlos donde ingresó estable", explicó Ramírez.

Según una fuente, el portón de la joyería se abre desde adentro de manera electrónica. La mujer habría ingresado primero y al salir lo activó para que quedara abierto.

Casi de inmediato ingresaron los dos sujetos, quienes le dispararon a Mora.

Los sospechosos huyeron del lugar y no pudieron llevarse nada. Además al parecer dejaron abandonada una pistola encima de una de las urnas.

Un comerciante que permanecía en las cercanías anotó el número de placa y las características del vehículo en el que escaparon los delincuentes.

Gracias a un rápido dispositivo, la Fuerza Pública ubicó el vehículo Hyundai gris cuando ingresaba a unas cabinas situadas en San Francisco de La Palmera.

En ese instante se logró la aprehensión del conductor de este, mientras que los otros dos sospechosos al parecer se habían bajado minutos antes.

Ahora la Policía Judicial deberá determinar si ese vehículo y el conductor estuvieron involucrados en el hecho.

También deberán aclarar si se trató de un asalto o alguna represalia, ya que el año anterior esa joyería fue asaltada. Trascendió que en pocos días se realizaría el juicio por este caso.