Perros descubren cocaína en termos que iban para Irlanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos perros entrenados de la Unidad Canina de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) del Ministerio de Seguridad descubrieron cocaína en termos que estaban a punto de ser llevados vía aérea a Irlanda (en Europa).

El hallazgo se realizó la noche del jueves en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, específicamente, en una área de en la que se colocan las cajas y bolsas con mercadería que será transportada en las aeronaves.

De acuerdo con el informe que brindó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, los canes estaban trabajando acompañados de un oficial de la Fuerza Pública.

Al revisar unas cajas de cartón, los perros alertaron que habían encontrado algo.

Dentro de una caja, se localizaron dos termos metálicos, los cuales contenían en total 2,8 kilos de cocaína.

Seguridad informó de que se abrió una investigación con el fin de determinar quién es el remitente y el destinatario en Irlanda.

En el operativo de revisión dentro de la terminal área, los canes también hallaron 20 gramos de marihuana comprimida en un maceta, cerca de una puerta para entrada de empleados.

La Policía sospecha que alguna persona se percató de la presencia de las autoridades e intentó ocultar la droga.

Acciones. Los representantes de Seguridad destacaron los resultados obtenidos en la lucha contra el narco gracias a la participación de los perros adiestrados.

Raúl Rivera, jefe de la DUE, detalló que en lo que va del año, la Unidad Canina ha descubierto unos cinco kilos de cocaína en el aeropuerto de Alajuela.

El jefe policial rescató que los perros también alertan cuando descubren explosivos o dinero.

Entre las acciones recientes de la Unidad Canina, la Policía resaltó que, el martes, un perro entrenado halló $68.200, que dos costarricenses llevaban ocultos en un carro.

Ese decomiso se realizó en el puesto de control ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Interamericana Sur, dos kilómetros antes de la localidad de La Gamba, en Guaycará (Golfito).

La Policía informó de que la plata iba escondida entre los asientos delanteros. Los apresados son de apellidos Morales y Palacios.