OIJ relaciona a ladrones que saquearon casa de Rónald González con ola de millonarios robos

Policía vincula a dos individuos con, al menos, nueve atracos en Goicoechea, Moravia, Montes de Oca y La Unión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos figuran como sospechosos de robarse unos ₡16 millones en artículos sustraidos de nueve viviendas en los últimos cuatro meses.

Una de las casas vulneradas es la del técnico de la Selección Nacional de fútbol, Rónald González, de donde se llevaron valiosa información que el estratega tenía en una computadora.

El robo ocurrió mientras González estaba con su familia en Estados Unidos vacunándose contra la covid-19.

Los sospechosos lograron vulnerar la tapia de la casa, ubicada en Curridabat, luego de forzar las rejas que dividen la propiedad con el río para ingresar por la parte trasera.

Según dijo ese día González, otros vecinos también han sufrido robos similares en sus casas.

Los golpes han sido perpetrados en los cantones que están al este del Valle Central, como Moravia, Goicoechea, Montes de Oca, La Unión y Curridabat.

De acuerdo con un comunicado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los delincuentes aprovechan las acequias o lotes baldíos colindantes con los residenciales para ingresar a las casas.

Previo al golpe, los hampones realizan vigilancias para asegurarse de que no hay nadie en las viviendas estudiadas.

Según el OIJ, en todos los casos los antisociales realizan un amplio y minucioso registro de los aposentos, con el fin de obtener los bienes más valiosos.

Entran escalando paredes, o mediante la ruptura de baldosas y la forzadura de portones o rejas.

A sabiendas de no hay personas, se toman su tiempo para sustraer la mayor cantidad de bienes posibles y como ruta de salida utilizan el mismo medio de ingreso.

Los robos los cometen usualmente de día, entre la 1 p. m. y las 6 p. m. Los sujetos suelen usar ropas negras, pasamontañas y guantes.

Entre las casas afectadas figura una que limita con el borde del río, cuya cerca fue vulnerada.

Otra está dentro de un residencial, pero como colinda con un lote municipal que da a un río, los sujetos escalaron un muro trasero y cortaron el alambre de navaja.

En Mata de Plátano, Goicoechea, los dueños de una casa afectada encontraron un boquete en la pared oeste del jardín, colindante con una acequia.

El pasado 21 de mayo, en San Rafael de Montes de Oca, los ladrones lograron vulnerar la tapia de una casa, romper un muro y llevarse bienes por más de ₡6 millones.

Los agentes judiciales solicitan a la ciudadanía que tenga información sobre alguno de los robos, comunicarse a la línea confidencial 800-8000645.