Niño de tres años herido de bala en Alajuela

Otros dos adultos fueron trasladados en condición delicada al hospital con lesiones en varias partes del cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de tres años resultó herido de bala durante un enfrentamiento armado que ocurrió, la noche del viernes, en la urbanización Santa Fe de San Antonio, Alajuela.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), varios hombres habrían llegado al lugar realizando disparos y, durante el ataque, resultaron heridos dos sujetos de apellido Calderón y Lazo.

Al niño le rebotó una bala en una pierna.

“Ya el menor fue dado de alta y parece que está bien. Calderón tiene lesiones en el cuello, pierna izquierda y tobillo, mientras Lazo está herido en la pierna derecha”, dijo la oficina de prensa del OIJ.

La Cruz Roja confirmó el traslado de los heridos al Hospital San Rafael, Alajuela. Uno de los adultos tendría 18 años y el otro, 33.

Esta mañana, la Policía Judicial realizó una reinspección en el lugar de los hechos, pues ayer los agentes estuvieron en la zona y recabaron los indicios preliminares. El caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido.

La mañana de este sábado, también un policía al parecer resultó herido con arma de fuego al intentar detener un asalto a un local comercial en Desamparados de Alajuela.

Versiones de testigos indican que los uniformados se percataron del atraco e intervinieron. Durante el enfrentamiento, los asaltantes intentan huir y se produjo un intercambio de disparos dejando como resultado al oficial herido y a uno de los supuestos ladrones.

En la escena, quedó un vehículo abandonado que los lugareños no descartan que se trate de integrantes de una banda que frecuentemente ha asaltado varias comunidades de la provincia. Hasta el momento, el OIJ no ha brindado información del caso.

Una reciente encuesta de Seguridad Ciudadana en Costa Rica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentada en octubre pasado, reveló que el 65% de la población considera que el país es “poco o nada seguro” y el 44% opina que es “alta o muy alta” la probabilidad de ser atacado con arma de fuego fuera de su casa.

Colaboró el corresponsal Francisco Barrantes