Niño de seis años es herido por bala perdida

Menor presenta una lesión en el cuello que le afectó tejido superficial pero no comprometió ningún órgano, informó subdirector del Hospital de Niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de seis años y cinco meses resultó herido en el cuello por una bala perdida.

El suceso ocurrió este martes a las 1:45 a. m. en barrio López Mateos, en el distrito de San Sebastián, al sur de San José, mientras el niño dormía en su casa.

Carlos Jiménez Herrera, subdirector del Hospital Nacional de Niños (HNN), informó de que el menor ingresó al centro médico poco antes de las 2 a.m.

"Lo que presenta es una herida a nivel de la parte anterior del cuello. Es una herida superficial que no está involucrando estructuras profundas.

"Es un niño que está, dentro de toda la situación del traumatismo sufrido, estable, está conciente, respirando aire ambiente. Está hablando no tiene limitaciones para hablar, ni respirar", dijo el médico.

Agregó que permanece en sala de Observación pues deben completar todos los estudios que el protocolo demanda para este tipo de situaciones.

“De momento le hemos realizado un TAC de cráneo que es completamente normal y las radiografías iniciales son abssolutamente normales”, agregó.

LEA: Joven detenido por herir de bala a niño de 5 años en Pavas

Este es el tercer caso de un menor herido de bala que atiende el Hospital Nacional de Niños durante este año. Cifras del centro médico revelan que en promedio al año atienden entre cinco a seis casos.

Este lunes en San Francisco de Osa, Puntarenas, un menor de ocho años murió al recibir de manera accidental un balazo en el pecho.

LEA: Niño muere al recibir accidentamente un balazo en el pecho