Nerviosismo delató a conductor que llevaba ¢21 millones en su carro

Hombre de 37 años quedó detenido en control de carreteras de la Fuerza Pública de Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nerviosismo de un conductor al ser abordado por la Policía llevó a los oficiales a inspeccionar su auto y a encontrar ¢21,5 millones en varios bultos, este lunes en Moín de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó el hallazgo este martes, al revelar los resultados de un control de carreteras de la Fuerza Pública.

“Los efectivos policiales de la Fuerza Pública de Limón detectaron el nerviosismo del conductor, por esto lo abordaron y, desde afuera, observaron en el asiento de atrás del vehículo varios bultos sospechosos”, indicó la institución.

De inmediato, la Fuerza Pública coordinó con las autoridades judiciales para hacerse cargo del decomiso y trasladar al sujeto al Ministerio Público.

El detenido fue identificado como de apellido Robles, de 37 años, quien carece de antecedentes. Ahora enfrenta una causa por el presunto delito de legitimación de capitales, cuya pena es de diez a 20 años de prisión, de acuerdo con la Ley en contra de la Legitimación de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

Otro caso

Por este delito había sido condenado a diez años de prisión José Ángel Cruz Rangel, quien en setiembre del 2021 intentó ingresar a Costa Rica con $151.131 (¢104,8 millones al tipo de cambio actual) escondidos en un doble forro de su maleta de mano.

La sentencia, dictada por el Tribunal Penal de Alajuela, fue dada a conocer el pasado 25 de mayo por la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial.

Cruz fue detenido al llegar desde México por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes observaron su actuar sospechoso y lo abordaron cuando pasaba el control de aduanas.