Ministerio de Seguridad afirma que gasta ¢81 millones al día en atender protestas en Paquera

Anoche nuevamente hubo bloqueos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La atención de las protestas en varios puntos del distrito de Paquera, le genera gastos por más de ¢81 millones al Ministerio de Seguridad.

Según esa entidad esa suma comprende el envío y la utilización permanente de oficiales, vehículos policiales, embarcaciones del Servicio Nacional de Guadacostas y una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea.

Además del hospedaje y alimentación de los funcionarios destacados en Paquera.

Tras los bloqueos que empezaron la medianoche del martes, se mantienen en esa región 182 oficiales, 14 patrullas, 7 busetas, 6 embarcaciones y una aeronave.

Hasta ayer, las autoridades habían intervenido en cuatro ocasiones. Anoche nuevamente se levantaron bloqueos que se mantenían en Playa Naranjo, El Colono, puente La Gallada y uno más a cuatro kilómetros de Jicaral.

LEA:Policía levanta bloqueo en Paquera y detiene a 10 personas

Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública durante esas acciones los policías fueron atacados con piedras y botellas, dejando como saldo tres oficiales lesionados y varias patrullas con daños.

Hasta anoche habían sido detenidas un total de 12 personas por resistirse a la autoridad y obstrucción de vía pública.

Además esta mañana, el Ministerio de Seguridad denunció que presuntos manifestantes lanzaron objetos punzantes de metal en las calles de Paquera para ponchar las patrullas de la Fuerza Pública.

"Se trata de artículos metálicos muy filosos que, de penetrar, puede provocar severos daños en las llantas de los vehículos policiales y, eventualmente, hasta un grave accidente" indicaron en un comunciado.

Hasta las 11:45 a.m. de hoy, no se habían registrado nuevos bloqueos.

Ayer en horas de la tarde, el viceministro de Infraestructura, Mauricio González Quesada, afirmó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), no cumplirá el ofrecimiento realizado el lunes anterior a los líderes comunales de Paquera, de intervenir de manera emergente los 24 kilómetros de la vía Paquera – Playa Naranjo, con equipo de la División de Obras Públicas, hasta tanto no cesen los bloqueos y actos de violencia que se mantienen en la zona.

Los vecinos de Paquera realizaron ayer bloqueos en los diferentes puntos de acceso a esa localidad e incluso amenazaban con impedir la operación normal del ferri que traslada turistas hacia las playas de la península.