Ladrones cortan árboles para dejar sin electricidad cajeros automáticos y robar ¢61 millones

Atraco ocurrió la madrugada de este jueves en Bananito Sur de Limón; delincuentes abrieron boquete a un costado del local para evitar ser descubiertos por las cámaras de seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos seis individuos robaron ¢61 millones que guardaban dos cajeros automáticos en Bananito Sur de Limón, luego de que cortaron dos árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico, para dejar sin energía el sector donde se ubican los cajeros.

El atraco se descubrió a las 3:05 a. m. de este jueves confirmaron el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

---

Los cajeros pertenecen a Bac Credomatic y están ubicados en una finca para dar servicio a los trabajadores de la Standart Fruit Company, que precisamente este 30 de abril reciben su pago.

De acuerdo con la información policial, los delincuentes utilizaron motosierras para cortar dos árboles en el camino que comunica la ruta 36 (que lleva de Limón a Sixaola) con Bananito Sur. Las ramas reventaron los cables del tendido eléctrico y dejaron sin energía a Bananito Sur. Dicho hecho ocurrió a un kilómetro y medio de donde están los cajeros.

Se presume que, entre tanto, otros implicados rompieron una pared lateral, que es de cemento, e ingresaron a los cajeros. Los ladrones se protegieron de que nadie los viera pues contiguo están unas oficinas desocupadas del Banco Nacional de Costa Rica.

Por el hueco que tiene un diámetro de un metro sacaron las cajas que contienen los billetes y los depositaron en bolsas. Algunos de los billetes quedaron botados en el lugar.

Luego huyeron del lugar en vehículos. Se cree que utilizaron una ruta alterna que comunica Bananito Sur con San Clemente y de ahí salieron a la ruta 36.

Los ladrones en ningún momento abrieron la puertas de los cajeros y así evitaron ser captados por las cámaras de seguridad.

Funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) restablecieron en la mañana de este jueves el servicio de energía.

Adrián Salazar director regional de la Fuerza Pública en Limón, dijo que los individuos, además, pusieron en la calle unos pedazos de metal con picos, que medían unos 60 centímetros, los cuales desinflaron las llantas delanteras de una patrulla, que se dirigía a atender el hecho delictivo.

Antecedente

Este es el segundo atraco en perjuicio de cajeros automáticos que se da en el lapso de dos días.

El martes anterior, en la madrugada, robaron un cajero automático del Scotiabank y, al mismo tiempo, robaron celulares y computadoras de una bodega Maxi Palí, en El Roble de Puntarenas. Ambos están en el mismo sitio.

El caso se descubrió el martes a las 2:58 a. m. confirmó el Ministerio de Seguridad Pública. Hasta el momento no se cuenta con un dato oficial sobre el monto de lo robado, pero se estima que del cajero sustrajeron aproximadamente ¢30 millones y otros ¢30 millones en equipos electrónicos.

Como sospechoso de este robo no se tiene a ninguna persona detenida.