Ladrón deja sin fiesta navideña a 100 alumnos de la escuela San Pedro de San Carlos

Los maestros harán lo posible por hacer la fiesta, pero a los niños no se les repartirán helados por falta de presupuesto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este lunes el personal de la escuela de San Pedro de Cutris, en San Carlos, se sorprendió al descubrir que un ladrón de la zona se llevó todos los víveres que estaban destinados a la celebración de la fiesta de fin de curso lectivo de 100 alumnos y que estaba prevista para este martes 20 de diciembre.

Según los educadores, se trata de un ladrón muy “reconocido” que además de llevarse los alimentos con los que iban a preparar un almuerzo navideño también se llevó los electrodomésticos y víveres del comedor.

“Cuando llegamos a la escuela el portón y la puerta del comedor estaban forzados y al ingresar confirmamos lo que temíamos, algunas cosas estaban tiradas y el ladrón quebró los huevos contra las paredes y el piso”, detalló Arelis Mena, educadora.

Además, contó a este medio que están cansados de denunciar el problema a las autoridades y que el sujeto sigue haciendo daño.

Ante este panorama, los lugareños se organizaron este lunes para buscar al sospechoso y lograron recuperar algunos de los artículos robados, pero las cosas de la fiesta no las encontraron. “La fiesta la tenemos que hacer a como sea, los niños están esperando un detalle”, externó Mena.

“Posiblemente vamos a tener que echar mano a un dinero que estaba destinado para otras cosas, pero ya no vamos a poder repartirles helados a los niños”, lamentó.

Los vecinos de San Pedro de Cutris piden a la Policía que brinden la mayor vigilancia a la comunidad para que no vuelvan a ocurrir estas cosas.