Juzgado dictó tres meses de prisión preventiva para siete detenidos con armas en Escazú

Policía realizó ingreso consensuado a la vivienda en Trejos Montealegre, pero no encontró más armas ni drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de 60 horas de tener con custodia policial una vivienda en urbanización Trejos Montealegre, Escazú, las autoridades judiciales entraron este miércoles a las 2 p. m., sin embargo no se encontraron más armas ni rastros de drogas.

Como se trató de un ingreso consensuado y no de un allanamiento, solo se permitió a las autoridades la búsqueda superficial, así como el ingreso de la unidad canina del municipio. Los dueños no permitieron daños en las zonas verdes ni en las paredes.

En ese inmueble y los alrededores, la Policía Municipal de Escazú detuvo a la madrugada del lunes a siete sujetos con edades entre los 20 y 28 años contra quienes el Juzgado de Turno Extraordinario del Tercer Circuito Judicial (Pavas) dictó tres meses de prisión preventiva.

Los hombres estaban dentro de la casa de dos plantas, donde la Policía Judicial les decomisó un subfusil automático mini uzi, cuatro pistolas calibre 9 mm y un revólver calibre 38. Una de las armas tenía denuncia por robo, otras tenían la serie limada y no se pudo verificar la procedencia.

---

Como tenían mazos, tenazas y otras herramientas, se presume que se trata de una banda dedicada a robos en viviendas, pero no se descarta que ingresaran a esa casa, recientemente desocupada, para fraguar algún otro hecho delictivo.

A todos ellos se les detuvo por robo agravado, mientras se profundiza la investigación. La unidad canina de la Policía Municipal de Escazú colaboró en los operativos para buscar indicios dentro de la vivienda.

El OIJ seguía a las 5:50 p. m. en las diligencias investigativas para sustentar la acusación contra los sujetos de apellidos Fallas Romero, Álvarez Bonilla, Hall Meléndez, Eliz Bolívar, Barrera Álvarez, Garita López y Zuñiga, algunos de ellos tienen amplio expediente policial.