IMN registró más de 100 rayos en el Valle Central este sábado

Actividad eléctrica es propia de la estación lluviosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actividad eléctrica que se registró este sábado en el área metropolitana superó el centenar de rayos en siete horas, según datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Los sensores de esa entidad contabilizaron hasta las 7 p. m. 96 rayos y la actividad siguió por varias horas más.

Según Rebeca Morera, del IMN, es algo típico de esta época. Recordó que un día de julio se contaron más de 200.

Para este domingo las condiciones son similares a las de ayer. Durante la mañana hubo temperaturas muy cálidas, que superaron los 26° Celsius en el Valle Central lo que, aunado al ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos, propician llas lluvias y actividad eléctrica que afectan sectores como Barrio Aranjuez, Tibás y Santo Domingo de Heredia.

Morera añadió que la actividad podría extenderse hasta horas de la noche con fuertes aguaceros con tormenta eléctrica e incluso fuertes ráfagas de viento.

El IMN recomienda extremar la vigilancia en zonas vulnerables a inundaciones repentinas y deslizamientos, así como el incremento en el caudal de quebradas y ríos.

Las medidas de cuidado van dirigidas también a choferes en carretera, ya que la visibilidad disminuye y la estabilidad del vehículo se reduce cuando la capa asfáltica está mojada.