Hombre que al parecer iba a ser asesinado escapó de sus raptores en Cariari de Pococí

Policías encontraron ropa ensangrentada en el lugar donde aparentemente iban a matar al sujeto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que al parecer estuvo a punto de ser asesinado habría logrado escapar de sus raptores, la madrugada del jueves en Cariari de Pococí.

El sujeto de 27 años, de apellidos Núñez Zúñiga, dijo haber sido raptado cerca de la medianoche del jueves en un bar en Cariari.

En la mañana de ese día, investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, junto con personal de perros adiestrados en detección de personas del Ministerio de Seguridad Pública, iniciaron con la búsqueda del entonces desaparecido, quien es vecino de Ticabán de La Rita de Pococí.

Horas después, a unos 15 kilómetros del bar, los policías encontraron una camisa roja ensangrentada con cortes de arma blanca, la cual fue identificada por los perros entrenados, al comparar el olor con la ropa que había brindado la familia de Núñez.

En ese sitio, un guarda de una piñera reportó haber escuchado los gritos de un hombre que aparentemente estaba siendo golpeado.

Cerca de las 5 p. m. del viernes, Núñez apareció en Jardín de La Rita gracias a un reporte de un vecino de la zona, a 5 kilómetros de donde lo raptaron. El hombre relató a los oficiales que le quitaron la ropa para matarlo, pero él se escabulló y corrió entre las fincas de piña de la zona.

Núñez tenía varias heridas no letales de arma blanca, así como fuertes golpes en todo el cuerpo. El sujeto fue trasladado primero a un centro médico para su valoración y después lo llevaron a las autoridades judiciales para que describiera lo ocurrido y presentara una denuncia formal.

La Policía Judicial comunicó que indaga para confirmar la veracidad de la versión de Núñez y las razones detrás de la presunta tentativa de homicidio.

De momento, el OIJ no reporta personas detenidas por este hecho.