Hermanos de 21 años baleados en espalda y cabeza en Alajuela

Según el OIJ, uno de los dos sospechosos sin mediar palabra habría sacado un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones para luego darse a la fuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hermanos de apellido Rivera y de 21 años fueron heridos de bala en la espalda y la cabeza en Sabanilla de Alajuela, carretera a Los Ángeles. Los hechos ocurrieron pasadas las 4 p. m. del sábado, confirmó la Policía Judicial.

Al parecer, los parientes caminaban en vía pública cuando fueron interceptados por dos sujetos que también caminaban; uno de estos sin mediar palabra sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

“Ambos ofendidos fueron trasladados al Hospital San Rafael, en Alajuela, y el caso continúa en investigación para esclarecer los hechos, determinar el móvil y dar con los sospechosos de cometer la agresión”, dijo la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Caso similar

En la misma provincia, un enfrentamiento armado que ocurrió la noche del viernes, en la urbanización Santa Fe de San Antonio, dejó un niño de tres años y dos adultos heridos.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, varios hombres habrían llegado al lugar detonando una pistola y durante el ataque hirieron a dos sujetos de apellido Calderón y Lazo.

Al niño le rebotó una bala en una pierna.

“Ya el menor fue dado de alta y parece que está bien. Calderón tiene lesiones en el cuello, pierna izquierda y tobillo, mientras Lazo está herido en la pierna derecha”, explicó el OIJ.

La Cruz Roja confirmó el traslado de los heridos al Hospital San Rafael. Una de las víctimas tendría 18 años y el otro, 33.

El ajuste de cuentas es el principal móvil de los homicidios en el país según estadísticas policiales del OIJ. El año pasado, en este mismo periodo, ocurrieron 48 casos relacionados a este factor y este 2023 ya se registran 42.

Por otro lado, el arma de fuego es la más utilizada al cometer crímenes con 74 hechos delictivos en 2023 y 53 en 2022.