Fiscalía indaga si empresa hizo tendido eléctrico en finca de Erick Lonis con material del ICE

Lechería en Poás de Alajuela fue allanada este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Ministerio Público investiga si una compañía realizó un tendido eléctrico en una finca del exportero Erick Lonis, con material del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Con ese fin, agentes judiciales allanaron este martes la propiedad Las Cumbres, ubicada en Poás de Alajuela, en la que hay una lechería.

La Fiscalía secuestro un poste, dos fotoceldas y una carcaza que cubre el mercurio, según informó el mismo exfutbolista y actual presentador de programa deportivo Fútbol por dentro.

Este miércoles, Lonis dijo estar molesto por la diligencia judicial, pues, aseguró que desde hace varios años se investiga este caso y que él siempre ha abierto las puertas a los agentes.

“Hace 12 años, yo contraté a una empresa, y en el 2009 se hizo una extensión (del cableado). En el 2010, ellos (autoridades judiciales) llegaron a decir que estaban investigando a la empresa y que si yo podía ser testigo. Yo les dije que investigaran, que se subieran al tendido, que si había algo del ICE se lo llevaran, sin ninguna orden”, manifestó Lonis.

El exportero afirmó que a su propiedad fueron funcionarios de la Fiscalía, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del ICE a realizar inspecciones.

“Yo fui dos veces a los tribunales de Alajuela a explicarles el proceso, a entregar las facturas que yo había pagado”, indicó.

“Cuál es mi sorpresa que ayer hacen eso, llaman a la prensa, cuando yo les he dicho que vayan. Según el acta que me dieron, yo no figuro como imputado, soy una víctima”, expresó Lonis.

Por el momento, el Ministerio Público no ha detallado datos de los imputados o el delito que se les atribuye.