Extranjero preso por casarse con identidad de otra persona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un extranjero de 23 años de edad fue detenido por suplantar la identidad de otra persona y usarla para casarse, reconocer a una hija y solicitar tarjetas de crédito.

La aprehensión la realizó ayer en Pavas, San José, la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al sujeto, de apellido Espinoza y nacionalidad nicaragüense, se le atribuyen los delitos de falsedad ideológica y estafa.

De acuerdo con el informe del OIJ, aparentemente, en el 2010 Espinoza se encontró la billetera que un ciudadano de apellido Durán, de 22 años, había perdido en un concierto, la cual tenía todos sus documentos de identidad.

Desde ese momento, según el OIJ, el sospechoso usó la identidad de Durán e incluso trabajó como guarda de seguridad con el nombre falso.

La investigación de este caso se inició en marzo pasado, cuando el ofendido recibió un mensaje de felicitación de una empresa de tarjetas de crédito por ser un buen cliente.

“Como él no tenía relación con dicha empresa, solicitó un estudio en el que se determinó que otra persona había suplantado su identidad”, informó el OIJ.

Ayer, tras la detención del hombre, la Policía Judicial realizó un allanamiento en su vivienda, donde se encontraron todos los documentos que pertenecen a Durán.

El OIJ indicó que el sospechoso fue trasladado al Ministerio Público. La Fiscalía analizaba ayer si solicitaba medidas cautelares.