Encapuchados ingresan con armas y equipo de acetileno a bodega para sustraer ¢90 millones

Diez sujetos lograron desactivar cámaras y alarmas para cometer atraco en local ubicado en Guápiles; empleados dieron aviso a la Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos 10 encapuchados fuertemente armados robaron, la madrugada de este viernes, ¢90 millones de una bodega de la empresa Bimbo ubicada en Guápiles de Pococí, en Limón.

Según la versión policial, los sujetos llegaron al sitio a la 1:12 a. m. en un vehículo liviano de color verde y estacionaron un tráiler de manera estratégica para no levantar sospechas.

Una vez allí, los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas, para luego proceder a amarrar al guarda y a los tres funcionarios que estaban laborando a esa hora.

Posteriormente, con mazos rompieron una pared y una ventana de seguridad para ingresar a la oficina en donde se encontraba el dinero.

Para cortar la caja que guardaba el efectivo, los asaltantes utilizaron equipo de acetileno y huyeron en el mismo vehículo en que llegaron.

La Fuerza Pública acudió al lugar luego de recibir una llamada de auxilio de los empleados que se encontraban en la bodega.

Horas después de los hechos, la Policía encontró abandonado un carro marca Toyota Corolla, de color azul, cerca del río Sucio. Se presume que este habría sido usado por los ladrones.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judiciadl (OIJ) abrió una investigación para tratar de dar con los sospechosos del millonario asalto.

Las autoridades han señalado que en territorio costarricense se han conformado varias bandas que usan equipo de acetileno para robar en cajeros y establecimientos comerciales.

Robos a cajeros automáticos

La Policía judicial investiga dos robos a cajeros automáticos cometidos durante esta semana en Limón y Puntarenas.

El pasado jueves, seis desconocidos sustrajeron ¢61 millones de dos dispensadores de Bac Credomatic ubicados en Bananito Sur de Limón.

Para cometer el atraco, unos sujetos cortaron dos árboles con motosierras para que cayeran sobre el tendido eléctrico y, de esa forma, dejar sin energía la zona.

Esto ocurrió a kilómetro y medio de donde se encuentran ambos cajeros, los cuales están ubicados en una finca para dar servicio a trabajadores de la Standart Fruit Company.

Otros hombres aprovecharon la falta de luz para forzar las instalaciones bancarias. Se presume que rompieron una pared lateral de cemento para ingresar.

Los ladrones lograron evitar ser vistos pues contiguo a los cajeros están unas oficinas desocupadas del Banco Nacional de Costa Rica.

Por un hueco un metro de diámetro sacaron las cajas que contienen los billetes y los depositaron en bolsas. Algunos de los billetes quedaron botados en el lugar.

En ningún momento abrieron la puertas de los cajeros y así evitaron ser captados por las cámaras de seguridad.

Luego, huyeron del lugar en vehículos. Se cree que utilizaron una ruta alterna que comunica Bananito Sur con San Clemente y de ahí salieron a la ruta 36.

Oficiales de la Fuerza Pública indicaron que los hampones dejaron en la calle pedazos de metal con picos, que medían unos 60 centímetros, los cuales desinflaron las llantas delanteras de una patrulla.

Por otra parte, la madrugada del martes pasado robaron un cajero automático del Scotiabank y, al mismo tiempo, celulares y computadoras de una bodega Maxi Palí, en El Roble de Puntarenas.