Doctora fue detenida por inyectar sustancia ilegal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Una médica general, de apellido Piedra, fue arrestada ayer por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por ser sospechosa de inyectar una sustancia ilegal en los glúteos de una paciente.

La detención de la doctora ocurrió a las 6 a. m., en los condominios Montecristo, situados 25 metros al oeste de la gasolinera de San Joaquín de Flores de Heredia.

La Fiscalía informó de que a la profesional se le acusa del delito de lesiones culposas, luego de que una paciente interpuso la denuncia hace dos meses ante el OIJ y Fiscalía.

Los hechos se remontan al año 2011, cuando Piedra habría puesto una “sustancia prohibida” en los glúteos a una colombiana.

Debido a la intervención, la mujer, al parecer, sufrió graves lesiones en las nalgas. De momento, se desconoce el tipo de sustancia aplicada. Según la Fiscalía, la médica, supuestamente, practicaba cirugías en un cuarto del condominio.

Además de prisión preventiva para la sospechosa, la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país, firmar cada 15 días, no mantener contacto con víctima y testigos, y abstenerse de realizar cualquier procedimientos quirúrgico.

En la diligencia judicial fueron decomisadas computadoras, expedientes y llaves maya, que serán analizadas durante el proceso.

Debido a que el delito de lesiones culposas prescribe a los tres años de ocurridos los hechos, el Ministerio Público hace un llamado a las víctimas de ese tipo de hechos ilícitos para que denuncien a tiempo.

En lo que va del año, tres mujeres han demandado a médicos por mala praxis, especialmente por tratamientos estéticos.