Desaparecen ¢7 millones que cayeron de remesero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía de Liberia investiga la desaparición de ¢7,2 millones que iban en una tula (bolsa con dinero) que al parecer cayó desde un camión remesero de la empresa VMA Custodia y Valores S. A. cuando transitaba por esa ciudad.

El Ministerio Público indagó ayer a dos peones de construcción, de apellidos Ampié y López, quienes habrían hallado el bulto. Aunque hubo otros detenidos, no figuran como sospechosos.

Ricardo Quirós, fiscal de Liberia, dijo que a los dos sujetos se les achaca una apropiación irregular, delito sancionado con entre 10 y 100 días multa. La situación se reportó el martes en el centro de Liberia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público indicaron que el saco cayó desde la parte trasera del vehículo cuando pasaba por una esquina, donde se construye una sucursal bancaria que no está relacionada con el caso. Supuestamente, los dos peones salieron a almorzar. Encontraron la bolsa y se la llevaron.

Versiones encontradas. De acuerdo con la denuncia recibida en la Fiscalía, la tula contenía ¢56 millones, pero, tras su recuperación, solo había ¢48,8 millones.

Los custodios alegan que ellos buscaron la bolsa y la encontraron en la construcción, por lo que llamaron a la Policía Judicial. Sin embargo, otro de los trabajadores en la construcción, de apellido Hernández, dijo que sus compañeros le entregaron el saco a los sujetos del camión. También afirmó que ninguno de ellos había abierto el bulto, el cual sí tenía un pequeño hueco pero que no permitía ver el dinero.

Ayer, la empresa VMA declinó referirse al caso.