Cruz Roja traslada a menor delicado, tras ser atacado por un perro en Guácimo

Abuela lo defendió y también resultó herida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de cuatro años, de apellido Muñoz, fue trasladado de urgencia al Hospital de Guápiles luego de ser atacado por un perro american staffordshire.

De acuerdo con el despachador de la Cruz Roja de San José, Carlos Luis Bolaños, la alerta fue recibida a las 3:13 p. m. por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1. Al llegar los socorristas encontraron al paciente con una mordedura en el tórax, la cual le causó problemas pulmonares, por lo que fue trasladado de urgencia y con analgésicos al Hospital de Guápiles.

Con el menor iba la abuela, de 38 años, quien también presentaba una mordedura en una de sus extremidades, pero no era de gravedad. Al parecer el perro la atacó durante la acción para rescatar al niño.

De momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el ataque. El animal al parecer es de un vecino del menor.

Una vez que el menor fue estabilizado, se le trasladó al Hospital Nacional de Niños, en San José, donde los médicos informaron que presentaba una lesión en la espalda la cual le afectó la cavidad toráxica, lo que ameritó su atención en el servicio de Emergencias.

El niño donde quedó en observación hasta completar el tratamiento con antibióticos lo cual lo mantendrá hospitalizado varios días dependiendo de su evolución, informó ese centro médico.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) insiste en que los dueños de un perro de esta raza u otras similares deben velar porque el animal tenga un espacio adecuado para ejercitarse y que gaste energía, al mismo tiempo deben socializar con otros animales y con personas. De igual forma, deben tener buena alimentación para evitar tendencias agresivas.

En el 2019 una bebé de 11 meses perdió la vida al ser atacada por un perro de esa misma raza.