Cría de búfalo viajó 82 kilómetros en cajuela de auto deportivo

Animal llevaba su cuerpo entre la cajuela y los asientos traseros del vehículo. Conductor del carro tenía orden de apremio corporal por incumplimiento en pago de pensión alimenticia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una cría de búfalo era transportada por un hombre en un automóvil deportivo, marca Chevrolet Camaro. El animal fue descubierto por oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un control de carreteras este viernes por la mañana cerca de los Tribunales de Turrialba, específicamente sobre la ruta 10.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que en la revisión de rutina los policías vieron al bóvido amarrado en la parte trasera del carro, ya que las patas iban en la cajuela pero la cabeza estaba en los asientos traseros. Milton Alvarado Navarro, director regional Fuerza Pública de Cartago, mencionó que la cría de búfalo viajaba así desde Guápiles, es decir, que recorrió cerca de 81,9 kilómetros en condiciones inadecuadas.

Ante esto, se coordinó con funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), a quienes se les entregó el animal para la custodia respectiva. Una cría de búfalo tiene un valor en el mercado que ronda los ¢300.000.

Paralelamente, se determinó que el conductor del vehículo, de apellido Brenes tenía una orden de apremio corporal por pensión alimentaria, por lo que se le trasladó al Ministerio Público. Además, se le decomisó un arma de fuego que portaba.

Casos de animales en carros

El pasado 22 de diciembre, dos sujetos fueron detenidos como sospechosos de robar un tenero al cual montaron en un automóvil para escapar. Los hechos sucedieron en Liverpool, Limón, informó en aquel momento la Fuerza Pública, que se encargó de devolver el animal a su dueño.

Según el reporte que dieron las autoridades dos días después, un vecino de la zona alertó de que uno de sus terneros, llamado Milagro, había sido sustraído, por lo que la Policía, que mantenía despliegue de efectivos en la zona, estuvo alerta a los movimientos en carretera y, en determinado momento, oficiales motorizados abordaron un vehículo en el que observaron al animal, por lo que aprehendieron a los sospechosos y rescataron a esta cría de vaca.

Asimismo, en marzo del 2004, María del Milagro, una vaca lechera de 2 años, raza Jersey, de 250 kilos de peso y con una producción de 20 botellas diarias de leche, fue robada y montada en un taxi informal, en San Pedro de Coronado, San José.

La vaca también fue rescatada por la Policía y el sospechoso del robo fue detenido.