Seguridad

Sujetos montan a ternero ‘Milagro’ en carro luego de robarlo en Limón

Fuerza Pública detuvo a los sospechosos del hecho y devolvió el animal a su dueño

Dos sujetos fueron detenidos como sospechosos de robar un tenero al cual montaron en un automóvil para escapar. Los hechos sucedieron el pasado miércoles 22 de diciembre, por la noche, en Liverpool, Limón, informó la Fuerza Pública, que se encargó de devolver el animal a su dueño.

Según el reporte de las autoridades, difundido a la prensa este viernes, un vecino de la zona alertó de que uno de sus terneros, llamado Milagro, había sido sustraído, por lo que la Policía, que mantenía despliegue de efectivos en la zona, estuvo alerta a los movimientos en carretera.

En determinado momento, dos oficiales motorizados abordaron un vehículo en el que observaron al animal, por lo que aprehendieron a los sospechosos, de apellidos Umaña y Campos (este último es el menor de ambos), de 21 y 25 años, y rescataron a esta cría de vaca.

“La Fuerza Pública de Limón contactó al dueño y le informaron de que el animal ya había sido recuperado. De inmediato, (el señor) se movilizó a la delegación agradeciendo a los policías su pronta y efectiva ayuda”, precisa un comunicado difundido por Seguridad Pública.

Este caso es similar a uno que se registró, en marzo del 2004, cuando María del Milagro, una vaca lechera de 2 años, raza Jersey, de 250 kilos de peso y con una producción de 20 botellas diarias de leche, fue robada y montada en un taxi informal, en San Pedro de Coronado, San José.

La vaca también fue rescatada por la Policía y el sospechoso del robo fue detenido.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.