Chileno que viajaba en velero desde Chiapas casi se hunde en el Pacífico costarricense

Jaime Soto Bolocco se quedó sin combustible y se le metió agua al casco, pero fue rescatado por oficiales de Guardacostas en aguas de Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un chileno de 76 años, que partió en vela desde Chiapas, México, con destino a Quepos y de ahí hasta Chile, estuvo cerca de hundirse en el Pacífico Norte costarricense, donde este miércoles fue salvado por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).

La embarcación de Jaime Ernesto Soto Bolocco, denominada Playin Ketch, se quedó sin combustible después de enfrentar dificultades debido a las condiciones climáticas adversas, seguido de la entrada de agua al casco, informó el Ministerio de Segurida Pública, este domingo.

Oficiales del SNG efectuaron el rescate a aproximadamente 20 millas náuticas (unos 37 kilómetros) de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

Tras la intervención, ayudaron al capitán a ponerse en contacto con su familia en Chile y lo trasladaron a Flamingo, donde la tarde del domingo se encontraba a la espera de las reparaciones necesarias en su embarcación por parte de una empresa local.

Además de auxiliarlo, los oficiales le regalaron una bandera de Costa Rica para que la izara en su mástil, ya que él no pudo conseguir una en México. “Les pedí disculpas por no haber podido conseguir la bandera de cortesía que uno usa normalmente en un velero cuando entra a un país”, dijo el viajero.

Soto Bolocco, quien salió de Chiapas el 28 de febrero, agradeció la ayuda brindada y mencionó que, a pesar de los problemas, se sintió bien atendido y protegido en Costa Rica, país que ya visitó hace 26 años, en un recorrido en motocicleta desde Estados Unidos hasta Chile.

El suramericano afirmó que empezó el viaje con un amigo, quien tuvo problemas de salud y tuvo que volver a Chile.

“Es un agrado haber tenido todos estos problemas, parece contradictorio, pero tener cualquier dificultad aquí en Costa Rica es un gusto porque uno se siente protegido, se siente bien atendido y al final ¡pura vida! Se los agradezco mucho”, declaró Soto por medio del Ministerio de Seguridad.