Medio centenar de personas dañan comercios, roban y disparan contra policías en El Roble de Puntarenas

Oficiales detuvieron a una persona y recuperaron parte de la mercadería sustraída. Presencia policial en la zona fue reforzada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Cerca de medio centenar de personas dispararon y tiraron piedras contra la Policía, causaron disturbios y saquearon una tienda la noche de este jueves en El Roble de Puntarenas.

Rodrigo Alfaro, subdirector local de la Fuerza Pública, confirmó los hechos y aseguró que la situación fue rápidamente controlada por los efectivos.

“Un grupo de alrededor de 50 personas, en actos de vandalismo, salieron a las calles. Quemaron llantas y troncos, lanzaron piedras y dispararon a la Policía, por lo cual se debió responder de forma inmediata”, manifestó Alfaro.

“Asimismo, forzaron las cortinas, rompieron los cristales de la tienda José Paolo y robaron mercadería. Intentaron tachar el almacén Importadora Monge, pero gracias a la acción policial solo forzaron cortinas y portones, pero no lograron ingresar”, agregó.

El periodista Miguel Martínez, del medio Puntarenas se oye, detalló que varias personas realizaron quema de llantas en la calle que pasa frente al Colegio Técnico de El Roble y en la entrada de la comunidad de El Progreso. Un cajero automático también fue objeto de vandalismo aunque se desconoce si hubo sustracción de dinero.

La Fuerza Público atendió los incidentes y reforzó su presencia en el lugar. De momento, la situación está controlada por las autoridades y ya hay un detenido.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la mañana de este viernes, en acciones conjuntas entre la Fuerza Pública y el Organismo Investigación Judicial (OIJ), se logró recuperar gran parte de la mercadería robada, como ropa y otros artículos.

Al parecer, audios difundidos en redes sociales habrían motivado a desconocidos a provocar daños y disturbios.

Esta misma semana, en Limón también se han reportado disturbios nocturnos que incluyen saqueos, policías heridos y un adolescente muerto por un disparo.

Información acutalizada a las 2:10 p. m. con más datos de Seguridad Pública.