Balacera deja a un policía herido en Goicoechea

Oficial fue trasladado a la clínica Jiménez Núñez, donde poco después le dieron de alta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Fuerza Pública resultó herido en una balacera registrada en el barrio Alemanias Unidas, en Purral de Goicoechea, San José, este martes por la madrugada.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), una unidad policial se trasladó al lugar para atender un reporte de disparos y al llegar fueron atacados a balazos. Producto de los disparos, un oficial de apellido Solís resultó herido en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a la clínica Jiménez Núñez. Poco después, el uniformado fue dado de alta, por lo que ahora se recupera en su casa.

Seguridad detalló que en el enfrentamiento se detuvo a varias personas, quienes quedaron a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el trámite correspondiente. También se decomisaron dos armas calibre 22.

Por su parte, la Policía Judicial detalló que ellos trasladaron al Ministerio Público a tres sujetos, dos de apellidos Ramírez y uno apellidado León. Este último, al parecer, fue el que disparó en varias ocasiones.

El pasado 10 de setiembre otro agente de la Fuerza Pública recibió un disparo en la ingle derecha en medio de un tiroteo contra los ocupantes de un vehículo, cuyo conductor ignoró una señal de alto para que se detuviera. La agresión se registró en la comunidad de Lagunilla, en el límite entre Orotina, Alajuela, y Tárcoles de Garabito, Puntarenas.

El herido en aquella oportunidad atendía un supuesto caso de retención de un ciudadano. El agente participaba en un retén de carretera pues tenían características del automotor en el que, al parecer, viajaban los sospechosos y la víctima.

El conductor del carro omitió la señal policial y siguió su camino, por lo que hubo una persecución y en esa situación se dio la balacera en la que resultó afectado el agente de apellido Campos.

Herido en Moravia

Por otra otra parte, este lunes por la noche, un hombre resultó herido luego de recibir un disparo en el abdomen cuando se encontraba en La Isla de Moravia. De momento no está clara la dinámica del ataque, pero se cree que el hombre fue interceptado cerca de la Iglesia católica de la comunidad y agredido de bala.

El herido, de apellido Durán, fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia, en San José centro, donde permanece internado en condición delicada.

La investigación del caso quedó en manos de la Policía Judicial.

Información actualizada a las 5:42 p. m. con el dato de los detenidos en Purral.