Asaltantes roban 21 toneladas de carne en Caldera

Tres hombres se llevaron cargamento valorado en $170.000; Policía solicita información a la ciudadanía sobre paradero de mercadería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Armados y con sus rostros cubiertos, tres sujetos robaron un contenedor cargado con 21 toneladas de carne que provenía de Nicaragua. Los sujetos aprovecharon que el conductor y su acompañante realizaron una breve parada en puerto Caldera para interceptarlos.

El incidente, ocurrido el pasado 25 de febrero a las 9 p. m., fue dado a conocer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual llamó a la ciudadanía a brindar información sobre el paradero de los asaltantes o de la mercadería, cuyo valor asciende a $170.000.

Según el relato de las autoridades, los dos ocupantes del camión fueron forzados a ingresar al camarote del vehículo, donde fueron amarrados. Los asaltantes soltaron al chofer en Orotina mientras que al custodio lo abandonaron dentro de un cabezal en Turrúcares, en Alajuela.

Las personas que tengan alguna información relacionada con el caso pueden comunicarse a la línea 800-8000645 o al número de WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ. La carne robada es de la marca San Martín.

El 18 de enero pasado nueve personas fueron detenidas como sospechosas de participar en el robo de un contenedor cargado con herramientas. En aquel momento trascendió que incluso le cambiaron el color al depósito para intentar burlar a las autoridades.

El robo lo habían cometido ese mismo día en la ruta 27, que conduce a Caldera y horas después, la Policía encontró el contenedor, que era blanco, pintado de café en un taller en Guácima Arriba, Alajuela.