Alumno de colegio herediano entrega galletas con marihuana a Policía

Acción se realizó durante operativos de prevención en centros educativos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de que perro de la policía canina se sentó junto a su salveque, no hubo escapatoria. Fue en ese momento que un alumno de un colegio herediano decidió entregarles voluntariamente a las autoridades, las galletas con marihuana que llevaba.

Una hora después, aparte del muchacho, una decena de estudiantes estaban en la dirección del colegio porque llevaban consigo algún tipo de droga. La tenían en encendedores, cajas de lápices, tajadores y hasta en el baño.

Este fue uno de los resultados del operativo realizado por oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) y la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública, en colegios de Flores, Barva, San Isidro y Heredia centro.

En total, visitaron ocho centros educativos y revisaron 860 estudiantes. Aparte de tres galletas con marihuana, decomisaron siete dosis de la misma droga, cuatro puñales, licor, y artículos como pipas, encendedores, picadoras y papel para envolver la hierba.

“Los oficiales coordinan con los padres de familia y la dirección educativa según lo establece el protocolo”, informó el Ministerio.

Además, se capacita a profesores para abordar el tema con los jóvenes y explicar las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que conlleva el consumo de drogas, especialmente la marihuana.

El 21 de febrero, el conductor de una buseta de estudiantes encontró una botella plástica con fragmentos de éxtasis. La halló en su vehículo una vez que dejó a los estudiantes en sus casas, en San Isidro de Heredia.