Al menos 25 personas detenidas en operativo de cuarterías en San José

Individuos están en condición migratoria irregular o tienen cuentas pendientes con la justicia; acción policial pretende ‘devolver la tranquilidad a la ciudadanía’, según autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un operativo de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José en ocho cuarterías y ocho barberías en el centro de la capital dio como resultado la detención de al menos 25 personas, la mañana de este martes.

“De esos (detenidos), 10 son por condición migratoria irregular y el resto es porque alguna autoridad judicial las requiere o están siendo investigados por algún tipo de actividad criminal”, confirmó Marlon Cubillo, director regional de la Fuerza Pública de San José.

---

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, de esos 15 requeridos, cuatro individuos tienen orden de presentación ante los tribunales como sospechosos de introducción de drogas a centro penal, portación ilícita de arma permitida y por casos de hurto simple.

A los restantes se les llevó para identificarlos o porque tenían pequeñas dosis de droga. La acción policial se realizó principalmente en la avenidas 5 y 7 (sector norte) y las avenidas 5 y 6 (sector sur), entre las calles 3 y 10, en el centro de San José.

Marlon Cubillo dijo que la mayoría de los establecimientos revisados no cuentan con las condiciones óptimas para los huéspedes, por lo cual funcionarios de la Municipalidad de San José se encargaron de chequear los permisos de patentes.

“El objetivo era restablecer la seguridad en áreas identificadas como espacios de actividad criminal y donde algunas personas que se desplazan a sus trabajos o casas se ven perturbados. Es devolver tranquilidad a la ciudadanía”, agregó el jefe policial.

El despliegue policial, bautizado con el nombre Amanecer Seguro, también contó con la asistencia de la Unidad Canina y efectivos de la sección de Policletos. En total, 200 agentes participaron en el operativo.

Según el reporte final de Seguridad Pública, durante las cuatro horas que duró el operativo se pidió información a 889 personas, fueron revisados 80 vehículos y 95 motocicletas.

En cuanto a la droga, se decomisaron 11 dosis de cocaína, 34 dosis de crack y siete gramos de marihuana, así como un arma blanca y un arma no letal.