Abuela policía que enfrentó y detuvo a asaltantes recibió condecoración por su valor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La policía Sara Ortiz Esquivel, de 50 años edad, recibió la condecoración Cruz de Plata al Valor luego de que este miércoles se enfrentara a balazos con dos delincuentes y lograra detenerlos. Este reconocimiento se le otorga a aquellos agentes que han realizado una misión exitosa y puesto su vida en riesgo para salvar la de otros.

El premio le fue dado hoy por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, durante la celebración que hace el cuerpo policial a las oficiales madres de familia. La actividad se realizó en el Ministerio de Seguridad Pública, en Barrio Córdoba, San José.

" Sara, muchas gracias por la larga carrera de servicio al Estado costarricense y a la Fuerza Pública, por el honor, la valentía, gracias por nunca haberte olvidado de ser madre " comentó Chinchilla en su perfil de Facebook.

Es la primera vez que esta policía, madre de seis hijos y abuela de 15 nietos, recibe un premio de este tipo luego de 21 años de pertenecer Fuerza Pública.

Este miércoles, Ortiz, perteneciente a la delegación de Desamparados, recibió el reporte de que un vehículo doble tracción perseguía un camión. La oficial se desplazó al lugar y los hombres la encararon.

Los sujetos le dispararon en 11 ocasiones, pero ella logró capturarlos. Las acciones se desarrollaron en las cercanías de la plaza de Cucubres, en Calle Fallas de Desamparados.