Abuela clama por bebé secuestrada en Cartago: ‘No sabemos si ha comido o quién la tiene’

93 oficiales rastrean fincas de caña de azúcar y cafetales para dar con la pequeña de nueve meses que fue arrebatada a su madre el domingo por la mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Pedimos que por favor la devuelvan; pobrecita la bebé no sabemos si ha comido o no, o quién la tiene, no sabemos nada”. Con esas palabras Fabiola Amador, abuela de la bebé de nueve meses que fue arrebatada a su madre el pasado domingo en Mata de Guineo en Cervantes, Alvarado, Cartago, pidió ayuda para encontrar a su nieta.

Según Amador, luego de casi 24 horas de que su hija la llamó para decirle que le habían quitado a la niña, todavía no hay pistas que den con algún sospechoso del hecho. Solamente saben que el hombre que se la llevó era de piel morena, usaba sueta verde y una mascarilla en su rostro.

Tampoco notaron algún comportamiento extraño días antes de la sustracción de la menor o alguna persona que las siguiera o quisiera hacerles daño, ya que todos en el pueblo son personas conocidas.

“Al momento de la desaparición, la bebé andaba un vestidito morado con florecitas, un shortcito rosado, sin medias, y no tenía gorrito ni sueta porque el clima estaba soleado. Ella es blanquita y no tiene pelito”, dijo Amador a La Nación.

La madre de la pequeña de nueve meses es una joven de 13 años que asistía al colegio, por lo que doña Fabiola se encargaba de cuidar a su nieta y pasaba mucho tiempo con ella. “Es algo muy duro, siempre ha pasado la noche con nosotros y no sabemos dónde está”, añadió.

Esta mañana, se mantenían 93 oficiales de Fuerza Pública y Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entre otros cuerpos policiales, en la búsqueda y rescate como perros de rastreo en fincas de caña de azúcar y cafetales aledaños para dar con el paradero de la pequeña.

El OIJ recibió el reporte minutos antes del mediodía el domingo cuando la mamá de la bebé la llevaba en un coche y se detuvo para alzarla porque estaba llorando. En ese momento, la muchacha fue interceptada por un hombre que salió de un chayotal, la empujó y se llevó a la menor llamada Keibril Amira García Amador.

Un video divulgado por Teletica.com muestra a un vehículo azul que, al parecer, estaría implicado con la fuga del sospechoso de la sustracción de la pequeña de nueve meses. En la grabación se observa al automóvil modelo Chevrolet Optra a toda velocidad, mientras adelanta a otro automotor.

Trascendió que el padrastro de la joven, de 13 años, estaría detenido como sospechoso del hecho. Sin embargo, la información no fue confirmada por las autoridades judiciales por el feriado del 11 de abril.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 88000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.