Retiran a subteniente de Los Chiles por supuesta orden de ‘matar’ campesinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El viceministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, retiró al subteniente del comando Los Chiles, de apellido Sanabria, porque supuestamente ordenó ‘matar’ a los campesinos de Medio Queso durante un desalojo de esta mañana.

Así lo confirmó Gamboa esta mañana en su cuenta en Twitter al señalar: “Ya estamos actuando de inmediato. En este momento ha sido retirado y de ser cierto que asuma consecuencias”.

Además, señaló que solicitará al Ministerio Público que investigue el caso.

La investigación contra el policía se base en una grabación de audio que circula en redes sociales y fue faciitada a este medio por el diputado del PAC, Claudio Monge. De unos 22 minutos, el audio al parecer fue grabado a las 2 a. m. de esta madrugada  y revela supuestamente la voz del teniente donde emite una serie de instrucciones a otros oficiales que se preparaban para el desalojo de campesinos, a las 5 a. m., a los que clasificó como "terroristas".

Por ejemplo, se escuchan frases como “Si le van a pegar un balazo (...) traten de darle en la cabeza donde no se pueda mover para que ellos no puedan decir y ustedes puedan demostrar que están evadiendo una lesión”.

Esta mañana inició un nuevo desalojo en Medio Queso y, según pudo confirmar La Nación, el operativo transcurre con normalidad y, hasta el momento, hay cuatro detenidos.

La Nación intentó comunicarse con el viceministro Gamboa, con el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, pero no atienden sus teléfonos.

Según dijo Gamboa, a las 2 p. m. harán una conferencia de prensa para referirse al caso.

Este diario intentó localizar también al teniente Sanabria, pero en el comando de Los Chiles dijeron que estaba fuera en un operativo.