Policía fiscal decomisa 5.000 celulares en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó ayer –en un depósito fiscal en Limón– un contenedor con 5.000 celulares, y 740 bultos de encomiendas que contenían compras realizadas en sitios electrónicos.

Según informó el Ministerio de Hacienda, agentes de esta unidad detectaron irregularidades en la declaración de la mercadería importada y procedieron a revisar el contenido. El manifiesto explicaba que se trataba de lámparas, llavines y máquinas de coser. En realidad se trataba de un cargamento en su mayoría de equipo electrónico.

Los agentes de la PCF hallaron además consolas de juegos, 500 controladores para juegos electrónicos, perfumería fina, pantallas LCD, tabletas, computadoras portátiles, reproductores de música, accesorios para celulares y memorias USB.

El contenedor había ingresado por el muelle bajo la modalidad de importación anticipada. Esta modalidad permite cancelar los impuestos correspondientes antes de que la mercadería ingrese a puerto.

"Aquí estamos ante una gran defraudación fiscal, porque las mercancías no coinciden ni cualitativamente ni cuantitativamente (con el manifiesto)", explicó Luis Alonso Bonilla, director de la Policía de Control Fiscal. " El contenedor estaba por salir del muelle cuando los oficiales de la PCF lo retuvieron. Como resultado de la revisión, verificamos que la mercadería declarada no correspondía con lo que realmente contenía la unidad", explicó.

El director de la PCD explicó que se trata del mayor decomiso realizado en los últimos meses.