Policía ebrio invade carril y mata a chofer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Cruz. Un policía de la Fuerza Pública, quien conducía en estado de ebriedad, invadió el carril contrario y chocó de frente contra otro vehículo, cuyo conductor murió. El oficial se apellida Pérez.

El accidente ocurrió anteayer a las 11:40 p. m., a 50 metros del Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz, en el barrio Guayabal, sobre la ruta 21, hacia Nicoya, en Guanacaste.

La víctima fue identificada como Nésmer Angulo Dinarte, de 47 años de edad, vecino de Río Cañas de Carrillo.

En el accidente resultaron heridas la esposa e hija de Angulo, quienes fueron trasladadas al Hospital de Nicoya.

Las autoridades detallaron que el fallecido conducía un auto de la marca Toyota, mientras que el oficial, manejaba un Mitsubishi.

Andrey Castillo, miembro de la Cruz Roja, comentó que la víctima falleció en el lugar; presentaba lesiones en la cabeza y el tórax.

Juan José Cascante, de la Policía de Tránsito, dijo que, al parecer, el accidente se produjo cuando el vehículo que conducía el policía invadió el carril en el que viajaba la víctima con su familia.

La policía de Tránsito confirmó que el oficial presentó 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que supera el límite de 0,75 permitido por la ley.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a Pérez como sospechoso de homicidio culposo y lo trasladaron al Ministerio Público. Él no presentaba ninguna lesión.

Según el informe del OIJ, Pérez labora en la delegación de Carrillo, y, el día del percance, se encontraba en su día libre.