Policía aprehende en San José a 12 jóvenes por sospecha de rayar edificios

Grupo con latas de pintura en aerosol fue interceptado cuando estaba llegando a la plaza de la Democracia, en la capital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unidad de Policletos de la Fuerza Pública de San José aprehendió poco después del mediodía de este miércoles a 12 jóvenes, por sospecha de que iban a rayar edificios públicos con pintura en aerosol.

La Fuerza Pública de San José mantiene medidas de vigilancia en el casco central, luego de que el pasado 8 de marzo varios edificios públicos entre iglesias, el Museo Nacional y la Asamblea Legislativa resultaran rayados y sufrieran otros daños.

En aquella ocasión, en la jornada del Día Internacional de la Mujer, las iglesias de Nuestra Señora de La Merced, La Soledad y Nuestra Señora de Luján aparecieron pintadas con mensajes y grafitis de género, los cuales fueron hechos con pintura en espray durante la noche y la madrugada.

En el muro del costado este de la iglesia de La Merced rayaron la pared con mensajes que decían: ‘Educación Sexual ya’ e ‘Iglesia Machista y Sexista’, con pintura roja y negra, así como otros en favor del aborto.

Las aprehensiones ocurridas hoy miércoles sobrevinieron cuando oficiales del Departamento de Inteligencia Policial detectaron a los jóvenes reunidos en el Parque Central portando frascos de pintura en aerosol y con "características similares con los sospechosos de cometer los hechos del pasado jueves"; incluida su vestimenta.

Aparte de las latas, el grupo portada prendas pintadas con ese tipo de pintura, según manifestó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Minutos después de reunirse, los jóvenes avanzaron hacia la plaza de la Democracia; momento cuando los policletos los interceptaron.

Los 12 aprehendidos son cinco mujeres de apellidos Montero, Yujmets, Jiménez, Aguilar y otra la cual estaba pendiente de verificar su identidad; y siete hombres de apellidos Rivera, Morera, Tellerías, Zúñiga, Goycoechea, De León y Richmond.

Según Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, luego de identificar a los jóvenes, se pasó un informe a la Fiscalía para que determine si ellos tendrían alguna vinculación con hechos ocurridos en días anteriores en la capital. Posteriormente, fueron dejados en libertad.

El comisionado Erick Calderón, Director Regional de la Fuerza Pública en San José, confirmó que se realizan constantes acciones como patrullajes y recorridos por la capital, para prevenir que personas vuelvan a dañar algunas de estas edificaciones.