Policía decomisa cremas, tintes y maquillaje por ingreso ilegal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 8.200 unidades de productos cosméticos como cremas para el cuerpo, mascarillas, lápices labiales y tintes para el cabello fueron decomisadas por las autoridades porque, al parecer, ingresaron de manera ilegal al país.

Además, porque incumplen las normas que estableció el Ministerio de Salud.

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda se incautó de la mercadería durante dos allanamientos realizados el fin de semana.

La primera confiscación se realizó el sábado en un local comercial en el centro de Escazú. Ahí se hallaron 5.600 unidades.

El segundo de los decomisos (2.600 productos) ocurrió el domingo en otro establecimiento ubicado en barrio Don Bosco, en San José, luego de que un ciudadano alertara a las autoridades.

La Policía comunicó que se trata de artículos de una reconocida marca de ventas por catálogo.

Asimismo, informó de que decomisó relojes, bisutería, ropa íntima, camisas, carteras y bolsos de la misma firma.

La Policía de Control Fiscal señaló en un comunicado de prensa que “los propietarios no justificaron el ingreso lícito al territorio costarricense y el pago de impuestos correspondientes”.

Luis Alonso Bonilla, director de ese cuerpo policial, recalcó que los avisos de los ciudadanos son claves contra la evasión de impuestos.

Celulares. Según Hacienda, en los últimos días se han confiscado más de 600 teléfonos celulares y más de 8.000 accesorios como audífonos y baterías.

La institución reveló que esos decomisos se realizaron en conjunto con las autoridades aduaneras de puerto Caldera, Esparza.

La Policía pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad por los teléfonos 2256-2542 y 2547-0046; o escribir al correo electrónico pcf@hacienda.go.cr