Policía capturó a individuo que promocionaba venta de un revólver en redes sociales

El hombre no tenía documentos para demostrar que el arma le pertenecía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo de apellido Durán fue detenido en el cantón de Mora por la Policía, luego de intentó vender de manera ilícita un arma de fuego por redes sociales.

La Fuerza Pública recibió información sobre la venta de un revólver calibre 22 que promocionaban en Facebook.

Gilberth Solano, jefe policial de la Fuerza Pública en ciudad Colón, confirmó que el detenido es un costarricense de 38 años.

LEA: Costa Rica el país sin ejército que aloja medio millón de armas.

Los oficiales acudieron a la cabecera del cantón josefino de Mora, donde llegaría Durán, quien vendía dicha arma de fuego en ¢80.000 y ahí se encontraría con el supuesto comprador.

El sospechoso fue detenido en el sitio ya que no tenía documentación alguna sobre la procedencia del arma, ni tenía permiso de portación.

El director general de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública, William Hidalgo, afirmó que el único que puede vender un arma es su propietario y solo puede hacerlo esporádicamente.

Añadió que si alguien se dedica a vender armas de manera habitual queda detenido, ya que para ello se requiere un permiso del Ministerio de Seguridad.

Durán fue presentado ante la Fiscalía por infracción a la ley de armas y explosivos, ya que no tenía permiso alguno. El arma de fuego quedó decomisada y de esta forma, el trato anunciado por redes sociales no se pudo concretar gracias a la acción policial.

El detenido deberá explicar cómo obtuvo el arma y la causa se podría agravar si es un caso de receptación, acotó Hidalgo.

A futuro ese revólver, al igual que gran cantidad que decomisa la Policía todos los años, pasará a los metabos para su destrucción.