Policía captura a hueveros armados en playa Moín

Los sospechosos tenían en su poder 74 huevos de baula y un arma hechiza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. La Fuerza Pública detuvo ayer, en playa Moín, a dos sujetos que tenían en su poder huevos de tortuga y una escopeta hechiza.

La captura se produjo durante un operativo en la misma playa donde fue asesinado, el pasado jueves, Jairo Mora Sandoval, de 26 años, ambientalista y protector de tortugas.

Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública en Limón, dijo que los sospechosos fueron sorprendidos con 74 huevos de tortuga baula y un arma, calibre 38, con cuatro cartuchos. Agregó que el arresto ocurrió, a las 2:20 a. m., como parte de una serie de patrullajes para proteger a las tortugas.

“Los tipos estaban en la playa y fueron abordados por la Policía. Al ser inspeccionados, se les encontró la escopeta y 74 huevos de tortuga baula”, dijo Calderón.

Los sospechosos, identificados con los apellidos Herrera y López, fueron pasados a la Fiscalía de Flagrancia de Limón por infracciones a la ley de vida silvestre.

Además, este mismo lunes, oficiales de la Fuerza Pública capturaron a tres hombres y a un menor de edad que conducían un cuadraciclo en playa Moín para localizar nidos de tortuga.

A estas personas se les decomisó el cuadraciclo. Luego, trascendió que el menor fue puesto a las órdenes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y los demás quedaron en libertad.

Erick Calderón respondió ayer a las críticas hechas, la semana pasada, por ambientalistas de la zona.

“El año pasado, se detuvo a 21 personas por delitos relacionados con el desove de tortugas, y vamos a seguir apoyando a estas organizaciones con más presencia y permanencia en la playa”, afirmó.

En la tarde también causaron revuelo en redes sociales las declaraciones del vicepresidente de la República, Alfio Piva, sobre la muerte de Jairo Mora.

“Este es un accidente en una zona peligrosa, en una zona donde se desembarca mucha droga, de parte del narco, sobre todo colombiano, que viene transportando droga hacia el norte, y, posiblemente, el muchacho que estuviera expuesto durante las noches a la vigilancia de tortugas, pues se expuso muchísimo ante los narcotraficantes. Creo que eso es lo que va a salir al final de cuentas, pero es una especulación de mi parte”, responde Piva ante una consulta del periodista cubano Camilo Egaña, de la cadena CNN.

Luego, dijo en su cuenta de Twitter que sus palabras habían sido malinterpretadas. Colaboró la periodista Vanessa Loaiza.