Poblados de Upala afectados por temporal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos cuatro poblados en el cantón de Upala, Alajuela, fueron golpeados ayer por el fuerte temporal que afecta a todo el territorio nacional.

Los poblados donde se registraron los mayores incidentes por el mal tiempo son Birmania, La Tigra, Cuatro Bocas y San Pedro de Upala.

Ayer, la situación tendía a complicarse debido a que los ríos Zapote y Guacalito se salieron de su cauce y anegaron algunas casas.

Alejandro Ubau, alcalde de Upala y miembro de la CNE en esta comunidad, manifestó que unas 25 personas –como parte de medida preventiva– tuvieron que ser trasladadas con ayuda de la Cruz Roja,a viviendas de otros familiares.

Este hecho ocurrió por el desbordamiento del río Niño.

“A pesar de que estas personas las trasladamos a casas y no albergues, la Comisión suministró a los afectados espumas, diarios y cobijas”, detalló Ubau.

Por su parte, Gabriela Chinchilla, del Instituto Metereológico Nacional (IMN), recomendó realizar extrema vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas.

Otros casos. La CNE reportó que unas 20 comunidades resultaron afectadas en Puntarenas, San José, Alajuela y Guanacaste, con daños en viviendas, caminos e infraestructura.

En el cantón de Buenos Aires de Puntarenas, el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA) atendía ayer a un sector de la población que se vio afectado por el daño en el sistema de distribución de agua potable, roto por causa de un deslizamiento que se produjo entre los poblados de Disciplina y Paso Real.