Pelea entre barras bravas provocó 13 detenidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una trifulca entre aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, ayer a las 4 p. m., en Curridabat, San José, obligó a la policía a detener a 13 de ellos.

Alrededor de 10 personas se vieron involucradas en los hechos iniciales, en los que hubo un enfrentamiento con el lanzamiento de palos y piedras en la avenida segunda de esa ciudad, en las proximidades del restaurante McDonald’s.

Una pareja de oficiales de la Fuerza Pública intervino para detener los golpes y el lanzamiento de objetos entre los dos bandos.

“Un policía disparó en dos o tres ocasiones al suelo y les apuntó con la pistola a los que tenían piedras. Pronto llegó una patrulla, pero al mismo tiempo también llegaron más aficionados y se metieron a la pelea”, relató Felipe Pérez, un testigo que se encontraba cerca en el momento del suceso.

Ana Valverde, oficial de la delegación de Curridabat, informó de que tras el acontecimiento detuvieron a 13 hombres. La Fuerza Pública confirmó que los incitadores de la pelea eran intregrantes de las barras bravas La Ultra y La 12, simpatizantes de Saprissa y Alajuelense, respectivamente.

Se sospecha que otros involucrados estaban armados en el momento de la pelea, pero se dieron a la fuga antes de la detención. Desde la mañana, en la zona había una notoria presencia policial pues varias unidades vigilan el inicio del tránsito de romeros hacia Cartago.

Sin embargo, la cantidad de involucrados en este suceso obligó a desplazar más patrullas para trasladar a los detenidos.

A los “morados” los llevaron a la delegación de Curridabat, mientras que los “manudos” quedaron a las órdenes de la sede policial de Montes de Oca.

No se registraron daños materiales en los comercios aledaños al lugar del suceso y, según Valverde, los únicos perjuicios físicos entre los detenidos fueron provocados por la violencia de la trifulca.

Tras la requisa se descartó que algún detenido portara armas o droga. A las 7 p. m., los aprehendidos seguían en las delegaciones, sin poder ver los partidos que sus equipos jugarían anoche.